Bases Cartel 2021

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL CONVOCA EL CONCURSO PARA SELECCIONAR EL CARTEL ANUNCIADOR DEL XXIII FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL 2021

BASES

 

1.OBJETO DEL CONCURSO

Dentro de las distintas acciones que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Festival Corto de Ciudad Real, se convoca un concurso para seleccionar el Cartel anunciador de su XXIII edición, que se celebrará del 21 al 26 de Junio de 2021.

El Concurso tiene como objetivo estimular la creatividad de artistas y diseñadores de la región así como promover la imagen del certamen en la presente edición a nivel nacional e internacional.

Es un concurso abierto dirigido a diseñadores, artistas y creadores de la región de Castilla La Mancha.

El cartel anunciador del festival será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición del evento.

 

2.PARTICIPANTES

  • Autores/as nacidos/as o residentes en Castilla La Mancha. Deberán aportar copia del DNI o certificado de residencia.

  • Cada autor/a podrá presentar un máximo de 2 obras originales.

 

3.TEMA

El cartel oficial debe hacer referencia al mundo del cine en general o al cortometraje en particular.

Debe aparecer de forma visible el texto 23 FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL 2021, del 21 al 26  de Junio, www.festivalcortocr.com.

Además podrá utilizarse la imagen del festival (ojo) de manera opcional  que podrán descargarse aquí.

También se dejará espacio libre para la inserción de los logotipos de organismos públicos y colaboradores.

Es importante tener en cuenta que el diseño elegido del cartel se aplica a diferentes formatos publicitarios y de comunicación por lo que éste debe permitir su adaptación a estos soportes, siendo igualmente identificable que el formato original.

 

4.PRESENTACIÓN

Los autores que se presenten a concurso deberán realizar su diseño en tamaño A2 en formato tiff o jpg, resolución a partir de 300 ppp y enviarlo vía email a info@festivalcortocr.com antes del 17 de Enero de 2021 a las 23:59 horas.

El correo electrónico remitido a la organización deberá contener la siguiente información:

  • Asunto del correo: CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR 2021.

  • Imagen o imágenes tiff/jpg con los diseños presentados.

  • Documento con los siguientes datos:

  1. Título/s del cartel.

  2. Técnica artística.

  3. Nombre del autor/a.

  4. Teléfono de contacto.

  5. Email de contacto.

  • Copia de DNI/Certificado de residencia en su caso.

La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo, asignando a cada candidato un número de participación.

Los trabajos presentados tienen que ser originales y no pueden haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

El autor deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.

En el caso de que se hayan utilizado imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el único responsable ante cualquier incidencia que por estos motivos se pueda producir, quedando la obra retirada de inmediato.

 

5.PREMIO

Se establece un único premio para el ganador dotado con 600€  (impuestos incluidos) y trofeo que se entregará en la gala de clausura del festival.

 

6.JURADO Y SELECCIÓN

La selección del cartel ganador será realizada por una Comisión de valoración, compuesta por profesionales vinculados a la organización del Festival así como expertos independientes pertenecientes al mundo del diseño, arte, cine o comunicación.

 

7.TRABAJOS PRESENTADOS

Los candidatos al concurso autorizan al Festival a colgar sus propuestas en cuantos soportes digitales y físicos considere.

Los trabajos participantes serán expuestos física o virtualmente de manera colectiva en fechas próximas a la celebración del Festival.

Los participantes podrán retirar sus obras impresas, si se trata de una muestra colectiva física, una vez finalizado el Festival.

 

8.COMPROMISO DEL GANADOR

El ganador del concurso, a posteriori se compromete a realizar las distintas adaptaciones del cartel a partir de su diseño original para los siguientes soportes:

  • Flyers con Programación diaria.

  • Portada de catálogo.

  • Adaptación del cartel para redes sociales y web (banner, Instagram, Facebook).

De forma paralela, el ganador deberá entregar el cartel en formato editable para su adaptación a otros posibles soportes por parte de la Organización.

Asimismo, el ganador deberá participar en la presentación del cartel ante los medios el próximo 29 de Enero de 2021 en la forma que la Organización estime oportuna y su autoría será mencionada a través de los canales habituales de información del certamen.

De igual modo se compromete a participar en la entrega de premios que clausurará la presente edición donde se le hará entrega de su trofeo.

 

9.CALENDARIO

Este concurso se desarrollará según el siguiente calendario:

  • Del 17 de Diciembre 2020 al 17 de Enero 2021: plazo de recepción de obras.

  • 19 de Enero: fallo del jurado.

  • 29 de Enero: presentación oficial del cartel y de la XXIII edición del Festival Corto Ciudad Real 2021 en rueda de prensa.

  • 26 de Junio: entrega del trofeo especial Festival Corto durante la clausura del certamen.

10.DERECHOS DE PROPIEDAD

El autor del diseño ganador cede en exclusiva al Festival Corto Ciudad Real 2021 los derechos de explotación del trabajo ganador sin ningún tipo de limitación.

11.ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases, así como de todas las resoluciones que la organización del Festival adopte.

Estas bases están disponibles en la web del Festival Corto: www.festivalcortocr.com

12.NORMATIVA APLICABLE

La concesión de los premios se regirá por lo establecido en estas bases y en las normas de derecho administrativo que, en su caso, sean aplicables y, en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.