Historia

El Festival Corto es una actividad consolidada en nuestra ciudad, organizada desde el  Ayuntamiento por un equipo de trabajadores municipales y recursos propios que ha conseguido mantenerse como referente dentro de los Festivales de Cortometrajes de mayor antigüedad en nuestro país. Se encuentra en un gran momento y es de reconocido prestigio por parte de distribuidores, productores y directores que hacen llegar un gran número de obras de excelente calidad.

Además del Ayuntamiento, otras entidades tanto públicas como privadas apoyan este proyecto que crece cada año y se lleva a cabo con la misma ilusión y energía con la que se iniciara en 1994 desde el Centro de Nuevas Tecnologias.

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por esta Actividad Cultural de ofreciendo una programación gratuita durante la ultima semana de Junio donde además de presentarse ante los ciudadanos por sus plazas, calles y espacios públicos, recibe a todos aquellos invitados que se acercan a disfrutar de una gran cita con el cine en formato corto y contribuye al mantenimiento y empuje de este género tan apreciado.

Estas obras “se quedan en casa” y forman parte de actividades realizadas dentro de la programación de diferentes áreas como Juventud, Cultura, Igualdad, Medio ambiente, etc. y en programas en  colaboración con otras iniciativas en los que tengan cabida.