Sala de Prensa

774 obras competirán por los 8 premios del XX FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL 2018 que se celebrará del 18 al 23 de junio.

Del total de obras la competición queda distribuida por modalidades de la siguiente forma:

ANIMACIÓN: 63  OBRAS

DOCUMENTAL: 123 OBRAS.

FICCIÓN: 566 OBRAS.

Además en el ámbito local destaca la participación de 6 obras de directores y productores de Ciudad Real, 5 de ellas de ficción y un documental.

En cuanto a la procedencia de las obras, además de las de nuestro país, es muy importante la participación de producciones europeas de países como Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido, y latinoamericanas como Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. En la categoría de Documental destacan muchas producciones españolas que se han rodado en países como India, Estados Unidos, Gambia, Méjico, China, Finlandia o Mozambique.

Todas estas obras serán visionadas por un Comité de Selección que se encargará de definir la Sección Oficial, compuesta por 4 cortos de ficción, 4 cortos documentales, 4 cortos de animación y 3 obras locales.

Estas 15 obras, cuyos títulos se publicarán el día 16 de abril,  tendrán opción a los diferentes premios que serán otorgado por un Jurado especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura.

También se seleccionarán otras obras en la Sección No Oficial que se proyectarán en sesiones públicas al aire libre, sin opción a premio y conoceremos el 21 de mayo.

El Premio del Público y la Mención Local del Público serán otorgados entre las obras finalistas por los votos del público en las sesiones de proyecciones de las obras los días 21 y 22 de junio en el Teatro Quijano.

El Fallo del Jurado y el resto de premios y menciones, se darán a conocer durante la celebración de la Gala de clausura, el 23 de junio, también en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

Contacto

Información:
info@festivalcortocr.com

Dirección:
direccion@festivalcortocr.com

Comunicación:
comunicacion@festivalcortocr.com

Plataforma para envío de cortos